El Gobierno de la Ciudad de México anunció su programa Mi Beca para Empezar, con el que te ofrecen apoyo económico para uniformes y útiles escolares de estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple; Los montos asignados son los siguientes:
- Preescolar $300 mensuales
- Primaria $330 mensuales
- Secundaria $330 mensuales
- Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $400 mensuales
Para tramitar el apoyo deberás:
- Estar inscrito en una Escuela pública de la CDMX (niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple)
- Registrarte a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” (la puedes descargar en estos enlaces: para iOS: https://cutt.ly/fd4RhVa y para Android: https://cutt.ly/Ld4RluB)
También necesitarás: Teléfono celular, Correo electrónico, CURP del tutor y del alumno, Identificación oficial del tutor, Comprobante de domicilio, Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021(Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021), Nombre completo y teléfono de una persona de contacto y que validen la información de inscripción por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF).
Para Registrar al Tutor: Número celular y el código de verificación que te enviarán, Cuenta de correo electrónico y el código de verificación que recibiste, Generar y confirma tu contraseña numérica de 6 dígitos (que no sean consecutivos), CURP del tutor, Ocupación, Código Postal de tu domicilio, Colonia, Calle y número, Nombre completo y número telefónico de una persona de contacto.
Para verificar tu identidad deberás: tomarte una fotografía frontal, una fotografía del frente y reverso de tu identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) y una fotografía de tu comprobante de domicilio.
Para el Registro del Alumno necesitarás: Seleccionar la alcaldía del domicilio de la escuela, Clave del Centro de Trabajo (CCT) y verificar que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno, Nivel y grado de estudios, CURP del alumno, Etnia y parentesco del tutor con el alumno, una foto al comprobante de estudios ciclo escolar 2020-2021 (Comprobante y/o Constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021), confirmar que la información proporcionada sea completa y correcta.
Si el alumno registrado es de nuevo ingreso, generarán una tarjeta digital para realizar tus compras; si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, te mostrarán el número de tarjeta que tiene asignado (debes confirmar si tienes la tarjeta). En caso de no tener la tarjeta, te asignarán una tarjeta digital para realizar tus compras.
Te enviarán un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro (necesitas verificar en la bandeja de entrada o correo no deseado).
Si necesitas registrar a otro alumno, debes dar clic en “Registrar otro Alumno”, ó si lo quieres hacer más tarde, ingresar a tu aplicación y selecciona el botón +.
Responder a reyna Cancelar la respuesta