Venta Nocturna Liverpool 2017

Actualización: La primera Venta Nocturna de Liverpool en 2017 será el 5 y 6 de mayo. Más detalles: Venta Nocturna Liverpool 2017 5 y 6 de mayo.

Ya se anunció que la primera venta Nocturna de Fábricas de Francia será el viernes 28 y el sábado 29 de abril. Pueden ver los detalles en esta página: Venta Nocturna Fábricas de Francia 2017

Por otro lado, la Venta Nocturna de Liverpool Online (liverpool.com.mx) se llevará a cabo también el 28 y 29 de abril, pueden ver los detalles en esta página: Venta Nocturna Liverpool Online 2017.

Seguramente la Venta Nocturna Liverpool en tiendas físicas se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo de 2017.

La Venta Nocturna Liverpool es el evento promocional más importante que tienen las tiendas Liverpool a lo largo del año, en donde es posible encontrar los mejores precios y las rebajas más grandes en los productos más populares de todos los departamentos, por lo que las Ventas Nocturnas Liverpool son muy esperadas y visitadas por los consumidores.

Liverpool fue la primer tienda en México en implementar el concepto de Venta Nocturna desde hace varios años, y debido a su indudable éxito otras tiendas departamentales y supermercados hacen intentos constantemente por imitarlas para atraer clientes y aumentar sus ventas. A pesar de ello, son pocas las que lo logran, ya que difícilmente ofrecen tantos descuentos reales y facilidades de pago como los que uno encuentra en las Ventas Nocturnas de Liverpool.

A lo largo del año hay 4 o 5 Ventas Nocturnas Liverpool: la primera a principios de mayo, antes del Día de las Madres, la segunda a mediados de junio, la tercera a mediados de octubre, antes del Buen Fin, y finalmente la cuarta y quinta en diciembre, en la víspera de las fiestas decembrinas pensando en las compras navideñas. Si a este calendario agregamos la Venta del Buen Fin, que ofrece promociones muy similares, entonces tendríamos hasta 6 Ventas Nocturnas Liverpool a lo largo de todo un año.

Cabe señalar que la tienda hermana de Liverpool, Fábricas de Francia, celebra sus Ventas Nocturnas 1 fin de semana previo al de la Venta Nocturna Liverpool, por lo que cuando sepamos la noticia de una Venta Nocturna de Fábricas de Francia nos debemos anticipar a que la Venta Nocturna Liverpool está a la vuelta de la esquina: el próximo fin de semana. De igual modo, la tienda en línea de Liverpool sigue esta misma tendencia desde que se lanzó: se anticipa un fin de semana antes al de la Venta Nocturna en tiendas físicas, y como señal de la importancia cada vez mayor de las ventas por internet, la Venta Nocturna Liverpool en línea es la única que dura 2 fines de semana consecutivos.

Como su nombre lo indica, en las Ventas Nocturnas las tiendas Liverpool permanecen abiertas a lo largo del día y hasta la medianoche, en un horario de 10 de la mañana a 12 de la noche en un formato con 2 días de duración: viernes y sábado.

Generalmente, la promoción principal dentro de una Venta Nocturna Liverpool es de hasta un 30% de descuento en pago de contado en prácticamente todos los departamentos, aunque puede haber algunas categorías, como pantallas, ropa o muebles en donde el descuento es mayor al del 30%. En algunos otros casos el descuento es menor al del 30%, como en cómputo, que generalmente es del 20%, o incluso menos, como en videojuegos, en donde el descuento generalmente es de solo 10%.

Casi siempre los meses sin intereses con tarjetas de crédito aplican pero con un descuento menor al del pago de contado, que aunque no es mucho menor (solo 5% menos) hace imposible poder obtener el precio más bajo pagando a meses sin intereses, de hecho algunos departamentos, como viajes, solo participan en la Venta Nocturna con meses sin intereses sin ningún descuento adicional.

Ha habido ocasiones en las Ventas Nocturnas en donde la forma de pago a meses sin intereses entra en combinación con bonificación en monedero electrónico en lugar de descuento. En esos casos uno paga el precio normal del producto a meses sin intereses pero recibe un monedero electrónico con hasta 25% del valor de su compra. El monedero a su vez se puede utilizar después para comprar cualquier otra cosa dentro de Liverpool, así que aunque las promociones de monedero no son un descuento real sí permiten comprar más productos por el mismo precio.

Casi siempre durante las Ventas Nocturnas de Liverpool encontraremos el precio con mayor descuento que van a poner en la tienda, sin embargo hay una manera de obtener un 10% de descuento adicional: tramitando una de las 2 tarjetas que maneja Liverpool, ya que la primer compra con la tarjeta recibe un 10% de descuento adicional sobre las promociones vigentes, por lo que al usar este método, prácticamente todos los productos que entran en promoción en la Venta Nocturna tienen un costo 10% menor al rebajado. Incluso una de las tarjetas de Liverpool, la departamental, no tiene costo de anualidad, por lo que el costo por usar la tarjeta es prácticamente $0. Claro, hay que tomar en cuenta que al tramitar cualquiera de las 2 tarjetas Liverpool es necesario contratar el Seguro PIF, que tiene un costo de $100 pesos al mes y solo se puede cancelar al pasar el primer mes.

Basándonos en anteriores Ventas Nocturnas Liverpool, estos son los descuentos que generalmente tienen en algunas de las categorías más importantes:
– Pantallas: 30% o más
– Línea blanca: 30% o más
– Celulares: 15% en monedero
– Cómputo: 20%
– Videojuegos: 10%
– Ropa y zapatos: 30% o más
– Muebles: 30% o más
– Perfumes: meses sin intereses y regalos como bolsas, maletas, paraguas, etc.

Como se mencionó anteriormente, pagando a meses sin intereses con tarjetas de crédito el descuento es un 5% menor en la mayoría de los casos.

En algunas ocasiones, en conjunto con la Venta Nocturna, Liverpool puede organizar algún sorteo o concurso para ganar desde monederos electrónicos hasta autos último modelo, en donde a partir de una compra mínima se obtiene un boleto que se debe depositar en la urna y así obtener una participación para ganar alguno de los premios.

Otra característica importante que hay que señalar de las Ventas Nocturnas Liverpool es la pequeña diferencia respecto a las promociones de monedero electrónico que hay entre la tienda en línea y las tiendas físicas: si en tienda física hay bonificación en monedero en cierta categoría, en la tienda en línea hay descuento en esa misma categoría, ya que no es posible generar el monedero con la bonificación a través de internet, por lo que se procede a hacer un descuento directo, así que cuando vean una promoción de bonificación en monedero y prefieran el descuento lo único que tienen que hacer es hacer la compra a través de la tienda en línea de Liverpool.