Les comparto que las operadoras de Telefonía Móvil Telcel, AT&T y Movistar para apoyarte por la contingencia del Coronavirus, ponen a tu disposición llamadas, megas y mensajes GRATIS, de acuerdo a los planes de cada una de las compañías:
AT&T
- Plan de emergencia 5.1: para la base activa de sus clientes de prepago con al menos una recarga en los últimos 90 días; incluye 150 SMS y 100 minutos de voz todo destino México – México con una vigencia de 30 días a partir del 07 de abril del 2020.
- Plan de emergencia AT&T y UNEFON: para la base activa de sus clientes de prepago con al menos una recarga en los últimos 90 días y adscritos a planes legados; incluye 300 minutos de voz todo destino México – México con una vigencia de 14 días a partir del 07 de abril del 2020. Posterior al 13 de abril, estará disponible el plan de emergencia 5.1
Ambos planes te ofrecen: Acceso gratuito a contenidos del gobierno relacionados con el COVID19 (aplicación y portales de internet); Activación remota a través de la página web de AT&T o desde tu Unefon/AT&T prepago marcando al *611 y siguiendo las instrucciones; Activación en un plazo máximo de 24 horas siguientes a su solicitud. Está limitado a una sola solicitud por usuario.
Adicionalmente podrás visitar (sin usar tus datos), los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx/ para tener acceso a información oficial.
MOVISTAR
- En recargas de $50 o más, 1 GB adicional a lo ofertado en el paquete; aplica sólo para recargas realizadas vía electrónica.
- Métodos de pago y recarga para que no tengas que salir de casa: Pago y recarga en línea a través de la página de internet; Pagar vía telefónica; Pagos a través de banca móvil ó Pagando a través de la aplicación App Movistar MX.
- Flexibilización de límites de datos: 1 Gb adicional si recargas en línea a partir de $50 con el hashtag #QuedateEnCasa e incremento de los datos en planes de pospago.
- Ampliación del periodo de vigencia de los saldos en modalidad de prepago: Extensión de las vigencias de algunos planes para que puedan durar hasta 30 días en lugar de 15 con recargas y duplicado el consumo de GB.
Adicionalmente podrás visitar (sin usar tus datos), los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx/ para tener acceso a información oficial.
TELCEL
- Paquete Amigo Contigo, disponible para usuarios activos Amigo de Telcel (prepago), el cual te otorga de forma gratuita: 100 minutos y 150 SMS nacionales con vigencia de 15 días; y durante esa vigencia podrás navegar sin costo adicional dentro de las páginas en Internet del Gobierno Federal https://coronavirus.gob.mx/ y https://coronavirus.gob.mx/. Sólo puedes redimir el beneficio por una sola ocasión, estando dentro de la vigencia de la contingencia, enviando un mensaje de texto SMS con la palabra CONTIGO al número 5050 o a través de cualquier otro medio de activación que Telcel haga disponible. Al término de la vigencia del paquete, los minutos y mensajes SMS que no hayas consumidos se perderán. El paquete estará disponible a nivel nacional a partir del lunes 06 de abril de 2020.
- Para usuarios pospago que presenten dificultad para el pago de sus servicios, tendrán la opción de moverse hasta 3 meses a un esquema de consumo controlado; suspender el plazo forzoso y el pago de renta del plan contratado ó habilitar la línea para funcionar temporalmente en el esquema de prepago.
Estos planes cuentan con un Beneficio Cero Costo: la línea queda habilitada para ser usada en modalidad de prepago; Beneficio Renta $49: incluirá 150 minutos, 150 SMS y 500 MB para uso de WhatsApp; y Beneficio Renta $99: incluirá 300 minutos, 300 SMS; 1 GB para navegación libre y 500 MB para uso de WhatsApp. Al término del beneficio, regresarás a tu plan contratado de manera original con acceso aún sin saldo a la recepción de llamadas y mensajes cortos; y acceso a la página de internet de la Secretaría de Salud con información relacionada con la emergencia sanitaria por COVID-19.
Deja una respuesta