El Instituto Federal de Telecomunicaciones en coordinación con operadores de servicios de Internet y telefonía fija (izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom), establecieron el acuerdo «Apoyo por la contingencia del Covid-19», en el que ofrecen a sus clientes la opción de migrar de manera temporal a un plan de bajo costo, que incluye una velocidad de Internet de hasta 2 Mbps, así como navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras), con excepción descarga de video y videojuegos; podrás migrar a este paquete sin penalización durante el mes de mayo y permanecer en el hasta el 30 de junio de 2020.
El plan estará disponible solo para usuarios residenciales y tendrá un costo de $100.00 por paquete o por mes (según lo establezca cada operador), y si cuentas con telefonía fija, continuarás recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).
Deberás estar al corriente en tus pagos al 30 de abril de 2020 y la fecha límite de pago será diferida (también de acuerdo a las políticas de cada operador). Una vez concluida la vigencia (30 de junio), regresarás a el plan que tenías contratado.
Deberás consultar con tu operador de Internet sus términos y condiciones.