Alguien sabe como funcionan los vuelos a $15 de Viva Aerobus?

    4

Ahi dice que cuestan 15 pesos, supuestamente, pero cuando me dice el precio real esta a regular, quiero ir de monterrey a DF en octubre

3 comentarios

  1. joaquinais

    puntos Hace 738 días, 4:53 pm

      1

    Muy buena pregunta, sobre todo por que las líneas aéreas de bajo costo están anunciándose mucho de esta manera últimamente. Siendo honestos yo diría que es publicidad engañosa. Por que según ellos el vuelo “solo” te cuesta $15 pesos, pero SIEMPRE es más impuestos y de impuestos acabas pagando muchísimo más.

    Un vuelo jamás te va a salir en sólo $15 pesos. Por que de entrada, la aerolínea tiene que pagar el TUA (tarifa de uso de aeropuerto) y otros impuestos más. Incluso Viva ha tenido promociones de vuelos a $0 pesos pero el vuelo no te sale gratis, acabas pagando un buen de impuestos.

    Yo creo que la profeco debería hacer algo ante este tipo de publicidad, así como lo hicieron con el cat de las tarjetas y con lo de los pagos chiquitos de tiendas departamentales. Deberían de poner de manera clara cuál es el costo mínimo total del vuelo pero ya con impuestos, y no con cifras pequeñas ridículas que distan mucho del precio real de los vuelos. Un saludo!

  2. josue88

    puntos Hace 738 días, 5:03 pm

      1

    Hola que tal, yo compartí esa oferta :P

    Tiene razón Joaquinais, siempre hay que sumarle los impuestos. Justo en estos momentos compartí otra promoción que sacó Volaris de vuelos desde y hacia Monterrey a mitad de precio:

    http://cazaofertas.com.mx/viajes/vuelos-desde-y-hacia-la-ciudad-de-monterrey-a-mitad-de-precio-en-volaris-si-reservas-con-la-app/

    Estará vigente esta semana y hay que hacer la reservación desde la aplicación de Volaris (necesitas un iphone, ipad o ipad). Chécala ojalá te sirva.

  3. juanjeremias

    puntos Hace 738 días, 7:15 pm

      0

    Como ya bien señalaron, es publicidad engañosa por que ese nunca es el precio final.

    En otras ocasiones lo que sucede es que solo el vuelo de ida o el de regreso es el que tiene un gran descuento y si lo que buscas es un vuelo redondo (como la mayoría de la gente) pues el descuento es esfuma y ya te sale casi a precio normal.

    Hace poco Volaris lanzó una nueva modalidad de tarifa, tarifa limpia es como le llaman (http://cazaofertas.com.mx/viajes/tarifa-limpia-volaris-el-precio-mas-bajo-de-volaris-que-solo-incluye-asiento-maleta-y-2-equipajes-de-mano/), en donde se supone que rebajan más el precio y solo pagas tu asiento y una maleta de equipaje, se supone que es la tarifa más barata que tienen. El problema es si por ejemplo necesitas otra maleta de equipaje, entonces la maleta adicional a lo mejor tiene un costo de 500 pesos adicionales (por decir una cifra) y otra vez el precio ya no es tan barato como se publicitaba.

    Lo recomendable cuando te encuentres con un caso como estos de un vuelo que te interese es que termines de hacer toda la cotización del viaje, mete la ruta y las fechas exactas y continua con el proceso como si fueras a hacer la compra, antes de meter tus datos de pago debes de poder ver todo el itinerario y los costos del vuelo de ida y regreso, impuestos, tarifas y descuentos desglosados, si llegas a este punto te darás cuenta que los $15 pesos es solo una pequeña parte del total, en estos tiempos ni un taxi a la esquina te cobra $15!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes utilizar estos atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>